¿Por qué importa la Gestión de la Configuración?

En la producción de sus entregables -sea porque se desconoce, o por las diversas razones que puedan surgir en el camino de tal participación- los líderes responsables no registran y actualizan la configuración de estos, haciendo el necesario intercambio de información de cada disciplina involucrada.

¿Se está entendiendo la Agilidad?

El profundo problema sigue siendo y que parece no terminarse de entender -al menos en la mayoría de las organizaciones latinoamericanas- es que no basta con tener colaboradores certificados en agilidad mientras toda la organización no adopte la mentalidad ágil; y esto comienza por sus propios directivos.

Ni planificación ni control.

Es en este preciso contexto donde debemos preguntarnos si las condiciones que nos imponen los patrocinadores valen el esfuerzo de nuestra profesión, por mucho que representen los beneficios obtenidos.

¿Predictivo, Híbrido o Iterativo?

Hoy formular un Plan de Proyecto requiere mayor observación al ciclo de vida que el proyecto presente. Nuestra experiencia muestra que el paso a la agilidad sobre proyectos…

Requisitos previos para la ejecución de un proyecto

En este preciso momento, imagínelo, en cualquier parte del mundo hay dos, tres, cinco, o cualquier cantidad de emprendedores, inversionistas, en ocasiones simplemente personas con los mismas ideas e intereses sin necesariamente tener experiencia en negocios, que están reunidos en una mesa discutiendo cualquier idea que suponen -o por otras referencias están en la certeza- será negocio.

Competencias en la Dirección de Proyectos

Cada crisis que ha enfrentado la humanidad ha requerido que mostremos y despleguemos lo mejor de nosotros, de cada uno, que apliquemos nuestro conocimiento y experiencia para contribuir primero, a nosotros mismos y en consecuencia a la sociedad.